Uncategorized

¿Sabes usar tu Gel Antibacterial correctamente?

Hoy es un infaltable en casa y en tu cartera mucho más que antes, pero siempre este elemento ha tenido una gran importancia en los hábitos de limpieza y en la prevención de enfermedades. En el transporte público, la calle, el trabajo y en todo lugar se hace algo indispensable para protegernos de múltiples afecciones. Siempre es importante saber que no reemplaza el lavado de manos, pero puede ayudarnos a mantener cierta asepsia en circunstancias donde no tenemos acceso al agua y al jabón.

A continuación unas pequeñas instrucciones para usar tu Gel Antibacterial correctamente:

  1. Deposita una cantidad generosa de Gel Antibacterial (suficiente para cubrir bien las dos manos)
  2. Frota las palmas de las manos entre sí repetidamente y en forma circular.
  3. Frota la palma de la mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda y repite este movimiento a la inversa (la palma de la mano izquierda sobre el dorso de la mano derecha)
  4. Entrelaza tus dedos y frota repetidamente entre sí.
  5. Frota el dorso de tus dedos entre sí como agarrándolos. Primero mano derecha sobre los dedos de la izquierda y luego viceversa.
  6. Con la mano derecha agarra tu dedo pulgar izquierdo y frótalo por todas partes envolviéndolo completamente. Repite con tu mano izquierda, envolviendo el pulgar derecho.
  7. Empuña tus dedos de la mano derecha y frota dibujando círculos sobre la palma de la mano izquierda. Repite con los dedos empuñados de la mano izquierda sobre la palma de la mano derecha.
  8. Deja secar al aire y listo, tus manos estarán seguras en cualquier parte.

Esta es la forma correcta en la que debes usar tu Gel Antibacterial para asegurarte de mantenerte libre de bacterias mientras consigues lavarte las manos con agua y jabón.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más tips como este y hacer de tu mundo, tu propia Pasarella.

Escrito por: Helena Riot